Hasta el jueves 13 de febrero se desarrollará el rodaje de la serie Young Sherlock en Jerez. El Alcázar de Jerez es el escenario de las grabaciones en la presente semana y desde primera hora se pueden ver a muchos extras ataviados con una indumentaria arábiga.
El tiempo de espera de los que intervienen en el rodaje se hace pesado y ha sido llamativo ver este martes a algunos de ellos cantando rumbas. Ya sucedió durante el fin de semana, cuando algunos figurantes, procedentes del barrio de Santiago, se arrancaron en un descanso del rodaje llevado a cabo en la Plaza de Mina.
El casting para acceder a este trabajo se llevó a cabo el pasado mes de noviembre y se solicitaba la presencia de mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 18 y 75 años, así como niños y niñas de 4 a 12 años, caucásicos y de etnias árabe, gitana y asiática.
La serie dirigida por Guy Ritchie lleva dos semanas grabando en Jerez. Empezó en la Real Escuela y después se trasladó al centro, ya que la pasada semana se llevó a cabo en la Plaza de la Yerba y en la Asunción.
En esta semana se han llevado la acción a la Alameda Vieja después de que varios días todo se centrara en el entorno del Ayuntamiento, como si fuera el París del siglo XIX.