Según el móvil que maneja la investigación de la Policía Nacional, un supuesto triángulo amoroso ha acabado con un tiroteo moral con dos fallecidos en El Ejido, Almería.
Un hombre rondando la treintena habría tenido conocimiento de la infidelidad de su pareja, de una edad similar, y sorprendió al presunto amante, un menor de 17 años, en el domicilio, de la calle Francisco Ayala, en la zona de La Loma de la Mezquita en Ejido Oeste, donde se cometían las supuestas infidelidades.
El chico trata de huir, alcanzando un taxi, pero el presunto criminal le dispara en tres ocasiones antes de subir al vehículo. El suceso ha conmocionado a la localidad, más aún al producirse casi al alba, al filo de las seis de la mañana. Unos disparos en mitad de la noche que alertaron a todo el vecindario.
Después de que el taxista incluso trasladase al joven malherido al hospital universitario Poniente de la misma localidad, los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida del chico. El autor de los disparos se habría quitado la vida momentos después con el mismo arma homicida —una pistola de nueve milímetros, que ha sido recuperada—.
Se investigan las causas
“Están investigándose las razones, los motivos que pueda haber de fondo para ver por qué razón se ha producido este asesinato, por un lado, homicidio como mínimo; y, por otro lado, el suicidio”, ha aclarado, a preguntas de la prensa, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ante una investigación que sigue abierta.
Como recoge Canal Sur, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín, también se ha referido a estos hechos ante los que, según ha especificado, no hay detenidos al tiempo que ha señalado la labor de los agentes que se afanan en aclarar lo ocurrido.
Incremento de la criminalidad
El último balance de criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior refleja un importante incremento en la provincia de Almería en 2024. Si el año anterior fueron solo ocho los casos de homicidio doloso o asesinato, en 2024 fueron 16, el doble. Descendieron un 34% los intentos de homicidios, pero se duplicaron los delitos consumados.
También crecieron en 2024 otros delitos violentos, de 540 a 582 las riñas tumultuarias. La criminalidad convencional se mantuvo en números habituales, mientras que los delitos sexuales bajaron un 15%, al igual que los robos en vehículos y el tráfico de drogas se mantuvo en menos de 500.