Comienza la cuenta atrás para que definitivamente digamos adiós al verano el próximo el próximo sábado 23 de septiembre a las 8:50, pero no será una despedida muy radical ya que pasaremos a un ‘veroño’, donde las temperaturas serán calurosas y no se podrá guardar la manga corta tan deprisa.
Según los modelos de predicción estacional de la Aemet, hay una alta probabilidad (superior al 60 % en la Península y al 70 % en los archipiélagos) de que el otoño meteorológico sea más cálido de lo normal. En cuanto a las precipitaciones, existe un 50 % de probabilidad de que sea más lluvioso de lo normal, frente a un 20 % de que sea más seco.
Por lo que no serán todas malas noticias, ya que además de caluroso se prevé otoño lluvioso pueda revertir esta situación de sequía que tanto está afectando a ganaderos y agricultores.
Así lo ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, durante una rueda de prensa encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, para presentar el avance prediccional del otoño y un análisis del verano.
Del Campo apunta que durante los últimos años "nos estamos enfrentando a sequías más largas y de más dureza". Aunque comenta que se espera que esta situación pueda revertir con un otoño lleno de lluvias. "Hay unas probabilidades del 30 a 40 % de que esté entre el 20 % de los trimestres octubre, noviembre y diciembre más lluviosos del período de referencia", adelantan en su cuenta de Twitter.
Comentarios