Juanlu Fernández, alma máter del restaurante LÚ Cocina y Alma de Jerez, ha recibido esta semana el reconocimiento a la excelencia en The Best Chef Awards en Dubai y Ángel León, en el mismo certamen, se llevó el premio The best Science por la lucha e investigación para los alimentos del futuro del mar.
Pero la cosa no queda ahí para los chefs jerezanos. También recibió el mismo premio que Juanlu Fernández otro cocinero de primer nivel natural de Jerez. Rafa de Bedoya, dueño del restaurante Aleia en Barcelona, que cuenta con una Estrella Michelín. La suya ha sido una trayectoria fulgurante porque abrió Aleia en diciembre de 2021 y ganó su primera Estrella Michelin en noviembre de 2022.
Rafa de Bedoya realizó su formación en el País Vasco y posteriormente se especializó en cocina francesa. En su recorrido ha trabajado en restaurantes como Azurmendi, Cenador de Amos, Dstage, el Celler de Can Roca y LÚ Cocina y Alma.
"Estoy muy contento porque con el buen trabajo están llegando muchos éxitos. Tenemos una Estrella Michelín, estamos en la lista de los mejores restaurantes de Europa y ahora esto", señala a lavozdelsur.es. Y de casta le viene al galgo porque procede una familia "hostelera de toda la vida". "Mis padres tenía el bar del Zoológico, el de Piscinas Jerez, chiringuitos en Costa Ballena... Yo me formé con Karlos Arguiñano y estuve con Juanlu Fernández tres años como jefe de cocina".
Su objetivo ahora es mantener el nivel y responder a lo mucho que se espera de él: "Al final todo esto es la manera de saber que se reconoce el trabajo que hacemos, pero la exigencia no baja. Me he rodeado de un equipo joven, yo tengo 33 años y soy el mayor. Es gente joven y ambiciosa y nuestro objetivo es hacerlo mejor cada día".
Comentarios