El invierno, como lo conocíamos hasta el año pasado, parece que va a volver pronto. O, al menos, va a marcharse durante unos días esta primavera anticipada que estamos teniendo desde hace una semana.
Para la semana que viene se espera un cambio en los registros de temperatura, que bajarán de manera considerable. Las mínimas no superarán los 10 grados y habrá que volver a echar mano del abrigo durante las mañanas y la tarde.
Hasta el jueves se repetirá la dinámica de los últimos días, con cielos algo nubosos y temperaturas agradables muy por encima de lo habitual en el mes de febrero.
Será a partir del viernes cuando pueden cambiar las cosas desde el punto de vista meteorológico. La Aemet ha pronosticado casi un 100 por ciento de probabilidades de lluvia en Andalucía para el referido día.
La humedad aumentará y puede traer las esperadas precipitaciones, que según los pronósticos, no serán efímeras y podrían repetirse de manera asidua a lo largo de la segunda quincena de este segundo mes del año.