[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Prisión provisional, comunicada y sin fianza. Los dos jóvenes detenidos como presuntos autores de la muerte de Aarón, un joven de 17 años asesinado en Gerena tras salir del instituto, han ingresado en la cárcel tras la orden dada por el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla.
Los dos detenidos tendrán que responder ante la justicia de un presunto delito de homicidio doloso. Uno de los detenidos, como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha prestado declaración en sede judicial, mientras que el otro se ha acogido a su derecho a no declarar.
Aarón recibió una puñalada mortal en el corazón cuando, tras salir de clase, se disponía a coger el autobús de regreso a casa. El juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, que era el que se encontraba de guardia en el momento del suceso, es el que está llevando la causa.
Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, ha conectado este suceso con razones de índole sentimental. En el audio de voz que ha trascendido, dirigido supuestamente por uno de los detenidos a la víctima vía teléfono móvil, se pueden escuchar graves amenazas por aspectos como los aludidos por Fernández.
El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha manifestado al respecto su deseo de que la Guardia Civil y la Justicia "esclarezcan" el crimen, criticando eso sí al sistema judicial porque, según ha señalado, el presunto autor del crimen tenía "varias denuncias, encontronazos con familiares" del fallecido y un "historial" delictivo, así como "juicios" pendientes y aspectos relacionados con la "tenencia ilícita de armas".
Comentarios