Cuestión de negocio: la estrategia diseñada por Jesús Carbajosa, impulsor de los eventos de la discoteca Occo, objeto de controversia por su fiesta universitaria de contenido sexual, ha resultado un éxito comercial para él, según ha reconocido este lunes en el programa Espejo Público, que ha dedicado un amplio reportaje a la polémica de la que se hizo eco este pasado fin de semana lavozdelsur.es
El promotor no se ha mostrado sorprendido en absoluto por la polémica, que esperaba, y ha resaltado que lleva trece años en el negocio —en la discoteca Occo y Río Terraza de Sevilla— y que el objetivo “es la diversión, vendemos diversión, pero desde el respeto”. Como era de esperar, ha recibido un aluvión de peticiones para que repita la fiesta, algo que hará en el segundo cuatrimestre del año, según avanza.
“Estoy asombrado de que se asombren, el sexo es algo natural”, afirma mientras habla con lavozdelsur.es y va archivando en su smartphone los numerosos memes que ha generado la polémica, más positivos que negativos, porque lo que ha venido recibiendo en las últimas horas son apoyos por parte del público universitario que acude a su local. “La gente se lo ha tomado bien y me alegro”, comenta el promotor sevillano de eventos.
Polémica por una fiesta universitaria en Sevilla con concurso de 'masturbaciones' y simulaciones de coito
— Espejo Público (@EspejoPublico) November 14, 2022
👉Hablamos con un asistente al show y con uno de los promotoreshttps://t.co/hwF6qxbeJa
La discoteca Occo Club se caracteriza fundamentalmente por organizar eventos con destino al público universitario en Sevilla, con propuestas originales y animación profesional contratada al efecto. Manuel Méndez, un joven universitario que acudió a esta polémica fiesta, ha manifestado en el programa de Antena 3 que el show fue algo imprevisto al llegar allí y ve excesivo el escándalo que se ha montado. "Ya se advertía en el cartel de la fiesta que podíamos esperarnos de todo en ese momento", apunta. "Fue graciosa la situación, no pasando lo excesivo. Tampoco creo que sea para tanto dar el escándalo que se está dando”.
Jesús Carbajosa explica que los stripers que intervinieron eran “profesionales contratados, hemos informado de todo previamente, diseñado para todo tipo de orientaciones sexuales con contenido erótico, pero sin sexo explícito”.
¿Por qué te dedicas al mundo universitario?
Porque es uno de los públicos que más sale y luego, porque el concepto del ligoteo está muy arraigado, sobre todo a esa franja de edad: quieren salir, quieren conocer gente, quieren ligar, quieren disfrutar, quieren bailar, quieren cantar y yo se lo doy, claro. Nosotros nos dedicamos a la diversión y a ver qué es lo que los estudiantes demandan.
¿Cómo son el resto de las fiestas y eventos?
Son fiestas más normales que ésta última porque hemos tenido una avalancha de demandas para repetir la fiesta y la haremos, pero en el segundo cuatrimestre, no quemamos ningún producto sino que se trata de vivir cada semana una experiencia diferente. Los jueves tenemos normalmente acuerdos con diferentes facultades y campus, y cada jueves tenemos una parodia porque al final nosotros hacemos una parodia de todo. A ver, yo sabía que, obviamente, se iba a hablar de este evento. De hecho, al final es parte del marketing sabía que iba a llevar una parte de crítica, bueno pero es que es normal, primero porque es un contenido que da más que hablar y después porque cualquier evento que hagamos nunca llueve a gusto de todos. Dentro de dos semanas tenemos un evento que es de media etiqueta y recibimos algunas críticas porque no todo el mundo quiere ir de media etiqueta.
"Dentro de dos semanas tenemos un evento que es de media etiqueta y recibimos algunas críticas porque no todo el mundo quiere ir de media etiqueta"
¿No son copas y música?
Nosotros llevamos los jueves y viernes, y sí, hacemos una producción más fuerte del evento; al final no es solo vender copas y música, sino vender una experiencia
¿Reacciones para todos los gustos?
Hemos tenido muchos memes por todos lados, pero bueno lo único que sí me asombra es que haya tanto asombro porque, al final, estamos hablando de algo normal, el sexo es algo natural, pero en la sociedad que tenemos siempre hay una doble moral. Hablamos de la libertad de normalizar todo, y todo tipo de orientaciones sexuales. De hecho, hay eventos muchísimo más fuertes, hasta circos eróticos muy reconocidos, y lo único que me ha sorprendido tanto es el asombro. Al final, creo que la repercusión ha sido muy positiva, aunque haya habido críticas, pero en general el resultado es beneficioso.
Comentarios