Casi nueve horas después, las provincias de Sevilla y Cádiz vuelven a estar conectadas por transporte ferroviario. Pasadas las siete de esta tarde de martes, Renfe ha informado a sus usuarios de que ha quedado restablecida la circulación entre Utrera y Las Cabezas de San Juan, una vez que ha bajado el nivel del agua en la infraestructura ferroviaria.
Hay que recordar que esta mañana, sobre las 10.30 horas, Renfe comunicaba que se suspendían todos los trayectos de Media Distancia, Cercanías o Larga Distancia entre Sevilla y Cádiz, debido a inundaciones en las vías.
Aunque la suspensión del transporte ha sido motivado por las circunstancias meteorológicas adversas, cientos de pasajeros, que ya se encontraban en estaciones de localidades de las provincias referidas, han mostrado su malestar con Renfe por no ofrecer un transporte alternativo. En otras ocasiones, la empresa de transporte ferroviario ha puesto autobuses a disposición de los usuarios, pero en esta ocasión no ha habido nada de nada y cada uno ha tenido que buscarse la vida por su cuenta.
ℹ️Queda restablecida la circulación entre Utrera y Las Cabezas de San Juan, tras la bajada del nivel del agua en la infraestructura.
— InfoRenfe (@Inforenfe) March 18, 2025
Restablecidas otras dos líneas
A la espera de la nueva borrasca que llegará este jueves, la situación ya se ha solucionado. Renfe también ha comunicado que se ha restablecido la circulación entre Niebla y San Juan del Puerto, en Huelva, que se encontraba suspendida desde ayer por la tarde, debido a la acumulación de agua en la infraestructura.
Igualmente, también han comenzado a circular trenes tras restablecerse la circulación entre El Sorbito y Arahal, de la línea de Ancho Convencional Sevilla-Málaga, interrumpida también desde ayer por acumulación de agua, debido a condiciones meteorológicas adversas.