"Hoy es un día muy especial. Disfrutemos de nuestra tradición y de nuestras fiestas. El tiempo acompaña. ¡Feliz Día de la Cruz!", escribe Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, un pueblo de Granada.
En la Cruz de Mayo con la que se fotografía Cañavate, cargada de flores rojas y blancas, se puede ver, en el centro, una foto del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. A los lados, el logo del PSOE, con un corazón.
"El PSOE de Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez. Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del Día de la Cruz es lo último que esperábamos ve", escribe el PP local.
El PSOE de #Armilla y su alcaldesa Loli Cañavate se han tomado muy en serio las palabras de Pedro Sánchez.
— Partido Popular de Armilla (@pp_armilla) May 3, 2024
Enaltecer a su líder como si fuera un mesías, en la fiesta del #DíaDeLaCruz es lo último que esperábamos ver.
Y tras un poco de reflexión han modificado el diseño. pic.twitter.com/4BXReAits0
"Y tras un poco de reflexión han modificado el diseño", aseguran los populares de Armilla, que comparten las imágenes que había publicado la alcaldesa en sus redes sociales.
En una imagen posterior, se puede ver a Cañavate en la cruz en la que estaba la foto de Pedro Sánchez, sustituida por otro logo más del PSOE. "Me alegra que hayáis reculado lo del culto al líder", se puede leer en un comentario. "Vergüenza debería darte", dice otro.
La Cruz de Mayo, ubicada cerca de la sede del PSOE de Armilla, ya no tiene la foto de Pedro Sánchez tras la polémica suscitada. No es común que un presidente del Gobierno, ni ningún otro líder político, aparezca en las Cruces que se celebran en la localidad granadina, y en tantos otros lugares.