Ir al contenido

El pub irlandés de Doña Blanca abre por San Patricio: los detalles del nuevo O'Donoghue's de Jerez

Las obras del establecimiento ya están muy avanzadas y la intención es que pueda acoger a lo largo del año algunos conciertos de música celta

El nuevo O'Donoghue's está ubicado en la calle Doña Blanca esquina con calle Mesones.
El nuevo O'Donoghue's está ubicado en la calle Doña Blanca esquina con calle Mesones. MANU GARCÍA
06 de marzo de 2025 a las 19:53h

Jerez cuenta desde hace años con un O'Donoghue's Irish Pub. Se encuentra en la calle Nuño de Caña, pero todo el mundo lo conoce como el irlandés de la Plaza Canterbury. A partir de ahora habrá otro en un punto todavía más céntrico de la ciudad.

En pocos días va a abrir el segundo O'Donoghue's de Jerez, concretamente en el local donde estuvo durante más de 80 años la mítica tienda Medias Mario, en la calle Doña Blanca esquina con calle Mesones. La apertura está prevista para la semana del 17 de marzo, coinciendo con la celebración de San Patricio, aunque todavía el día exacto está por concretar.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

"El final de obra ya prácticamente lo tenemos. Falta el visto bueno del Ayuntamiento y algunos detalles de decoración y mobiliario. Todo esto se va a hacer entre esta semana y la que viene", explica Fernando Marín, uno de los socios de la empresa que está al frente del negocio.

El tamaño del local es la principal diferencia con el otro establecimiento, ubicado en la Plaza Canterbury. "Es el mismo estilo, solo que Canterbury es un local de grandes dimensiones y esto es una pequeña taberna, un irish corner. El concepto es diferente porque esto es mucho más pequeño, mucho más acogedo. Van a seguir estando las cervezas internacionales que gustan a nuestra clientela".

Público nacional y extranjero

La ubicación, en pleno centro de la ciudad, hace que sean muchos los extranjeros que frecuenten estos comercios: "Cada vez tenemos más gente de fuera. Es un punto céntrico, muy de reunión para obtener información Yo siempre digo que los bares irlandeses son oficinas turísticas porque es donde acuden todos los guiris, donde se encuentran con otros", comenta Fernando Marín.

"Nosotros vivimos muchísimo desde los extranjeros, pero sí es verdad que hay muchos bares irlandeses ya en España que están consolidados con público español. Sin ir más lejos, aquí en Canterbury tenemos más público español que extranjero. Hubo una época en la que siempre venían las escuelas de pilotos y cada vez que hay entrenamientos en el Circuito suelen parar en Canterbury, pero últimamente tenemos muchísimo público español. Al estar más céntrico y estar rodeado de hoteles, supongo que captaremos mucho público, tanto extranjeros como gente de fuera de Jerez. En este tipo de locales lo que importa muchísimo es la ubicación".

La empresa cuenta con más O'Donoghue's en Córdoba, Estepona, Cádiz y en El Puerto. Y la intención de sus promotores es contar con el beneplácito del Ayuntamiento para hacer algún concierto de música celta a lo largo del año.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

Francisco J. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído