Puñetazos, cabezazos y patadas: un preso de Puerto III agrede a tres funcionarios y uno acaba en el hospital

El sindicato Acaip es quien denuncia los hechos, por lo que vuelve a pedir más medios para trabajar en la prisión de Andalucía con mayor número de internos

La cárcel de Puerto III, en la provincia de Cádiz.
La cárcel de Puerto III, en la provincia de Cádiz. MANU GARCÍA

Una grave agresión ha tenido lugar este domingo en el centro penitenciario de Puerto III. Un interno ha provocado diversas heridas, algunas de consideración, a tres funcionarios. 

El interno en cuestión, con antecedentes psiquiátricos, estaba en el módulo de enfermería cuando empezó a insultar al médico y a los funcionarios de guardia. Cuando fue trasladado a una dependencia para que se tranquilizara, comenzó a dar puñetazos, cabezazos y patadas.

De estos hechos resultaron heridos tres funcionarios, teniendo que ser atendidos en la enfermería del centro. Uno de ellos fue trasladado al hospital.

El sindicato Acaip es quien denuncia los hechos, por lo que vuelve a pedir más medios para trabajar en la cárcel que es la prisión de Andalucía con mayor número de internos.

Puerto III, por su elevada masificación, concentra el mayor número de agresiones a funcionarios. Los sindicatos llevan tiempo denunciando ante la dirección, la prensa y la Secretaría General "toda la conflictividad y la masificación que existe, sin que se vea ninguna mejora".

La semana pasada, de hecho, se denunció la falta de personal facultativo para atender las necesidades del centro penitenciario Puerto III,  "donde un gran porcentaje de los presos tienen patologías mentales", indica Acaip.

Gracias a la rápida y profesional intervención de los funcionarios ha evitado males mayores. El sindicato desea una pronta recuperación a los compañeros lesionados.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús Hace 6 meses
Una cárcel masificada donde hay muchos presos con problemas mentales, donde falta personal médico y de todo tipo, las enfermeras (buenas gente todas) te dan la medicación desde la garita del funcionario en una cola. Las juntas de tratamiento en general, te imponen arbitrariamente su criterio y te hunden psicológicamente.. Poco pasa allí después de todo.. Hay asociaciones y algunos funcionarios que hacen más por los presos que la propia dirección o las juntas de tratamiento.. La corrupc
Lo más leído