Una motocicleta de la Guardia Civil ha salido ardiendo en una gasolinera en un suceso que ha podido acabar en una auténtica tragedia. Afortunadamente, no se han tenido que lamentar heridos.
Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han denunciado que lo ocurrido "es un claro ejemplo de las nefastas consecuencias que puede acarrear la falta de inversión y renovación en los vehículos oficiales”.
"Denunciamos que es inadmisible que, a día de hoy, los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estén utilizando motocicletas con más de 14 años de antigüedad y un kilometraje superior a los 130.000 kilómetros, situación que representa un grave riesgo para los agentes que prestan servicio en nuestras carreteras luchando para reducir la siniestralidad vial", han añadido desde AUGC.
AUGC exige que "se dé solución inmediata a esta problemática y que se garantice que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuenten con vehículos en condiciones óptimas, que aseguren su seguridad y la del resto de los conductores. Es inaceptable que se siga poniendo en peligro la vida de estos profesionales y también de los ciudadanos por una evidente falta de recursos e inversión en la modernización del parque de vehículos de la Guardia Civil".