En las últimas horas se está viralizando un vídeo en las redes sociales en el que puede verse cómo el periodista Antonio Maestre, colaborador entre otros medios de La Sexta, pierde los nervios ante el acoso callejero del agitador ultra Vito Quiles.
En un momento dado éste último se le acerca en plena calle para hacerle preguntas capciosas sobre el Gobierno —"¿cómo llevas tener que estar defendiendo a un Gobierno cercado por casos de corrupción?", le pregunta—, a lo que Maestre responde arrancándole el micrófono que lleva Quiles y lanzándolo bien lejos.
La persecución no cesa. Quiles ya tiene lo que quería. Y el choque entre ambos sigue mientras Maestre camina con paso firme ante las nuevas provocaciones del joven ultra. En la red social X, hasta Pablo Iglesias se ha posicionado sobre esta polémica: "No soy sospechoso de simpatizar con Antonio Maestre. Es indefendible como tertuliano de Ferreras y como rociador de napalm. Pero como lanzador de micrófonos federado, todo mi respeto. Un acosador fascista disfrazado de reportero no es un periodista, es un acosador fascista".
Vito Quiles se acerca a Antonio Maestre: “¿Podríamos hacerte una pregunta?”
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) January 14, 2025
Este le arranca el micrófono de la mano violentamente y lo lanza a lo lejos.
Y luego el violento eres tú.🤦🏻♂️ pic.twitter.com/J42zyma7Mq
Tras recibir del periodista un "vete para tu casa, subnormal...", Quiles ha publicado un nuevo vídeo en el que asegura que ha presentado denuncia en comisaría contra Maestre, que ha publicado un tuit con el vídeo del momento y un post: "El libro que llevo es Bar Urgel. Una narrativa sobre la clase obrera muy necesaria. Es una pasada. Leedlo".
Presento denuncia contra Antonio Maestre en comisaría.
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) January 15, 2025
Lanzo este mensaje: VAMOS A RESPONDER. pic.twitter.com/kFBWqNVAWC
"No, Antonio Maestre no le ha arrebatado el micrófono a un periodista que solo hacía su trabajo. Vito Quiles no es ni será jamás periodista. Es un agitador de extrema derecha que lo estaba difamando y hostigando por la calle", ha publicado el máximo responsable de Facua, Rubén Sánchez, una presa habitual de la extrema derecha española.