Eduardo Montoya caminaba junto a su pareja por la plaza Jorge Guillén de Almería cuando, tras besar a su chico, fue agredido, insultado de manera homófoba y golpeado por un individuo.
El joven ha denunciado en redes la agresión que ha sufrido. "Hoy me ha pasado a mí, otra víctima más del odio de la sociedad hacia el colectivo LGTB. Gracias a Dios estoy vivo para contarlo", ha señalado.
Hoy sufrí una #Agresion de #homofobia en #Almeria por el simple echo de darle un beso en via pública a mi chico, gracias a dios fué detenido y denunciado el autor. #NiUnoMas basta ya de homofóbia!! Le doy gracias a dios por estar vivo y poder contarlo. El #amor es libre. #LGTB pic.twitter.com/gumb9XuOAH
— EDUARDO MONTOYA (@Eduardomanueeel) April 26, 2022
Eduardo ha pedido también que este tipo de agresiones sean denunciadas. "Si alguna vez te pasa, denuncia. Si no denuncias, ese mismo agresor puede agredir a otra persona y no tener la misma suerte que he tenido yo. No tengas miedo de contarlo".
Afortunadamente, en el caso de Eduardo y su pareja, la Policía Nacional ha podido detener al agresor, un hombre de 39 años, natural de Guinea Bissau, que pasará este miércoles 27 de abril a disposición judicial acusado de un delito de odio.
Comentarios