Jesús Candel, Spiriman, el médico granadino que puso patas arriba la Sanidad pública andaluza con sus reivindicaciones, falleció el pasado 13 de octubre, a los 46 años, a consecuencia del cáncer que padecía.
Una iniciativa ciudadana ha recogido ya más de 7.000 firmas para denominar la avenida de la Investigación como Doctor Jesús Candel Fabregas, en homenaje póstumo a quien fue el principal promotor de las manifestaciones multitudinarias contra la fusión hospitalaria, posteriormente derogada, en Granada.
En apoyo a su reconocimiento ciudadano se ha convocado también el próximo domingo, 19 de febrero, a las 12,00 horas, una concentración en la plaza del Carmen, que apoya la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) a la que dedicó buena parte de sus esfuerzos en sus últimos años de vida.
En la petición iniciada en la plataforma de Internet Change.org, se señala que es "de justicia el solicitar que el nombre de una calle de Granada sea denominada Avenida Doctor Jesús Candel Fabregas".
Se propone además "que dicha calle sea la actual Avenida de la Investigación, calle donde se ubica el Hospital Universitario Clinico San Cecilio, lugar de trabajo de nuestro compañero y amigo tristemente fallecido", indica el texto, que firma un profesional de este centro, en el que también trabajó Candel.
Spiriman creó la Asociación Justicia por la Sanidad y en los últimos tiempos centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación UAPO, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.
Comentarios