"Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". De esta forma se expresaba anoche Pedro Sánchez en relación con el ataque yihadista en Algeciras que ha acabado con varios heridos y el asesinato de un sacristán.
Alberto Núñez Feijóo, el líder de la oposición, manifestaba estar consternado por "los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos".
Tanto Sánchez como Feijóo han mostrado su pesar utilizando el término “fallecido”, algo que ha indignado totalmente a las redes.
"¿Fallecido? Asesinado a sangre fría. Apuñalado y perseguido desde la Iglesia hasta el centro de la plaza, donde lo remató. Ahí quedo el cadáver", contesta José Muñoz al presidente del Gobierno. "No Pedro, no ha fallecido. Lo han asesinado", apunta Juan Manuel Rodríguez.
"Ha sido asesinado", le insisten muchos tuiteros a Sánchez en redes. El malestar se repite contra el líder del PP. "Asesinado a machetazos, no fallecido", le replica un usuario al político gallego. Javier Madero ironiza: "No es que el hombre haya fallecido, es que lo han fallecido".