La historia de Hugo, un niño de Andújar (Jaén) de 9 años, es de las que deberían hacernos reflexionar como sociedad. Un pequeño que sueña con ser futbolista y que, sin embargo, no ha podido encontrar un equipo esta temporada para entrenar y jugar al fútbol.
Ningún club ha contado con él por el trastorno de espectro autista que padece. Canal Sur se ha hecho eco de su historia y del regalo que recibirá este domingo, un día después de celebrar su Primera Comunión.
Su madre le ha organizado un partido de fútbol para que Hugo pueda cumplir su sueño de jugar en un campo de fútbol. Un encuentro que también servirá para hacer visible los problemas para practicar deporte con los que se encuentran niñas y niños que tienen otras capacidades.
"Lleva muchísimos años queriendo jugar al fútbol. Las temporadas pasan y cuando terminan siempre me dice que ha pasado todo el año y no le han fichado", ha señalado su madre. "Tener un diagnóstico no define a una persona. Es autista y tiene formas distintas de aprender. Eso no quita la valía de todo lo demás y que tenga los derechos de cualquier otro niño", ha añadido a la televisión pública andaluza.
Hugo, que está entrenando estos días como Rodri, futbolista profesional del Linares, vivirá el domingo un partido muy especial. "Quiero que venga todo el mundo a ver mi partido", ha destacado con una sonrisa el pequeño.