A la espera que decida regresar a España, donde tiene que responder ante la justicia, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha desplazado hasta la República Dominicana, donde se encuentra alojado Luis Rubiales, para registrar el lugar donde se aloja.
Los agentes españoles, acompañados de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del país dominicano, han llevado adelante una investigación que está encuadrada dentro de la operación Brody, por la que se investigan los contratos realizados por la RFEF desde el año 2018 hasta la actualidad.
La operación comenzó el 20 de marzo con registros en diferentes lugares como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el campo de La Cartuja de Sevilla o la casa que el expresidente de la Federación Española tiene en tierras granadinas.
Este registro de la UCO se ha llevado a cabo cumpliendo el mandato de la juez Delia Rodrigo, que está al frente en este caso en el que se investiga el presunto desvío de fondos, por las adjudicaciones de diversos contratos, a Rubiales y su socio Nené. Los agentes han requisado durante su registro un teléfono móvil y una tablet.
Comentarios