La respuesta del Bodegón de Andalucía a un cliente: "No voy a consentir que nos vayamos más tarde"

Alfonso García, dueño de este histórico establecimiento isleño, defiende a los profesionales de la hostelería tras recibir quejas de una persona que pretendía cenar seis minutos antes de que cerrase la cocina

Alfonso García, dueño del Bodegón de Andalucía en San Fernando, que prevé abrir a principios de año una cafetería y heladería.
Alfonso García, dueño del Bodegón de Andalucía en San Fernando, que prevé abrir a principios de año una cafetería y heladería. Candela Núñez

El Bodegón de Andalucía, establecimiento isleño reconocido por sus cachopos y sus caracoles, se ha llevado una reseña negativa por parte de un cliente. Palabras que han provocado que Alfonso García, dueño y también vicepresidente de Acosafe (Asociación de Comerciantes de San Fernando), no haya podido evitar reaccionar.

"Ayer estuve a las 23.24 horas para tomar unas tapas con mi mujer y me dijeron que no me sentara porque la cocina cerraba a las 00.00 horas, me tuve que ir, que les vaya bien... Sobrados", escribió el cliente en TripAdvisor, donde el isleño no dudó en responder en defensa de los profesionales de la hostelería.

Según recuerda, la cocina cierra a las 23.30 horas y el establecimiento abre de 8.30 a 24.00 horas. "Eso no le permite venir a las 23.24 a comer. No es que vayamos de sobrados... es que no voy a permitir que vengas 6 minutos antes a comer a mi restaurante y que una plantilla de 15 personas se vaya más tarde por su culpa, por no venir antes como cualquier persona", sostiene. 

"Si le sentamos a esa hora, mientras que pedís la bebida, pensáis lo que vais a comer y se elabora, nos vamos todos a las 1.00 horas mínimo por su culpa, y eso no lo consiento. No es ir de sobrados, es estar hartos de gente que cree que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca. Ve antes a comer a los restaurantes", ha sentenciado. 

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Patricia Merello Guzmán

P. Merello

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Comentarios (1)

Alex Hace 1 año
Echa a los clientes, pero sin ofrecerles tapas frías. De vergüenza que encima se conteste de malas maneras.
Ignacio Hace 1 año
Tapas frias... muy bien, esas tapas se retiran de los expositores mediante dron, se colocan en la mesa cuberteria y bebidas, y ya luego el cliente echa unos euros al bote desde fuera de la barra y hasta luego, despues el dron lava los platos y hace la caja... las maneras se pierden cuando es uno, otro... no es uno solo... alguno lo tenia que pagar, lo mas grave es que el cliente encima quiera hacer daño poniendo eso en tripavs.
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