[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Una menor, cuya desaparición fue denunciada día atrás tras no regresar al centro de menores donde está tutelada, ha sido retenida contra su voluntad en El Puerto de Santa María por un hombre que ya ha sido detenido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública.
El pasado 13 de noviembre, una llamada angustiante activó la Sala CIMACC 091 de la Policía Nacional. Una joven solicitaba auxilio indicando que estaba siendo retenida contra su voluntad. Durante la comunicación se escuchó que un individuo le decía por detrás: "Di que estás bien".
Las primeras pesquisas revelaron que se trataba de la menor que no había regresado al centro de menores. Los agentes comenzaron a sospechar de una persona, un hombre de 37 años, conocido por su extenso historial delictivo en la localidad. A pesar de los intentos iniciales de localización y varias gestiones telefónicas, no se obtuvo información concreta sobre el paradero de la joven.
No fue hasta las primeras horas de la tarde del día siguiente cuando dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana lograron un avance significativo tras entrevistarse con familiares del sospechoso en su domicilio en la barriada de Los Milagros. Fue entonces cuando estos reconocieron la posible relación entre la menor y el detenido. Uno de los familiares incluso prometió colaborar si obtenía información sobre su ubicación.
Horas más tarde, los mismos agentes, junto con miembros del grupo especializado UFAM (Unidad de Familia y Mujer), regresaron al domicilio para entrevistarse con los familiares, momento en el que escucharon una voz femenina proveniente de la última planta. Los policías, al acercarse, oyeron los desesperados gritos de auxilio de una joven: "Déjame salir ya, por favor".
Tras solicitar refuerzos y ante la negativa de abrir la puerta, los agentes lograron entrar en la vivienda, encontrando a la menor retenida en estado de shock y un colchón con manchas de sangre en el centro de la habitación. Ttras una primera visualización de la vivienda, los agentes comprobaron que se trataba de un narcopiso.
El agresor fue detenido tras un breve forcejeo y la víctima fue trasladada inmediatamente a dependencias policiales, donde recibió asistencia médica y apoyo especializado por parte de la UFAM. El detenido fue puesto a disposición judicial al día siguiente, siendo decretada su prisión provisional sin fianza. Ahora se enfrenta a graves acusaciones por detención ilegal, agresión sexual, y delitos contra la salud pública, debido al suministro de sustancias estupefacientes a la menor durante su retención.