La decoración de dos calles de Tordesillas, un municipio de Valladolid, han sido retiradas a petición propia del alcalde a los responsables de la instalación del alumbrado.
Miguel Ángel Oliveira, edil de dicha localidad, consideraba que el alumbrado, compuesto por hadas y mariposas, no se ajustaba a las fechas navideñas.
A mi me encantaría que el responsable de Tordesillas de estas luces que han tenido que ser retiradas me explicara la relación de un logo de club de carretera con la Navidad.
— Ana Barba (@HRAnaBarba) December 20, 2023
Parece un cartel robado del club "Ninfas". pic.twitter.com/xXWzcCgJjg
Las críticas de algunos vecinos iban a más. Como detalla El Norte de Castilla, una de las quejas más repetidas hacía referencia a las hadas: "Se les nota un pezón".
La polémica estaba servida, entre los que calificaban las luces de "provocativas" y aquellos que entienden que se ha "exagerado" bastante con este tema. Lo cierto es que tras el revuelo que se ha montado en el pueblo, que ya ha trascendido a toda España, el alumbrado ha sido sustituido por otro con "estrellas, pinos y otros motivos navideños", como apuntan desde el Ayuntamiento de Tordesillas.
Comentarios