Aunque TikTok haya dicho que ha luchado mucho para mantener a los niños sin supervisión fuera de la plataforma, la realidad es que la red social de vídeos es una de las más populares entre los menores. Ahora, han sonado las alarmas por un peligroso reto que se ha hecho viral y potencialmente peligroso.
Este reto viene desde Francia, donde comenzó, de ahí su nombre: la cicatriz francesa. Este se basa en pellizcarse los pómulos con tanta fuerza y durante un determinado tiempo hasta que salga un moretón, pero que puede dejar marcas permanentes.
Tal y como informa Infobae, la tendencia comenzó en Francia, ganó espacio en Italia y es por eso que La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de ese país abrió una investigación.
A raíz de la investigación a la empresa TikTok Technology Limited, responsable de las relaciones de la conocida plataforma con los consumidores europeos, la AGCM llevó a cabo, con la ayuda de la Unidad Especial Antimonopolio de la Guardia de Finanzas, un registro en la sede italiana de la compañía, explicó el organismo en su página web.
">