El sindicato ATA ha comunicado este jueves que Acerinox ha mantenido reuniones "clandestinas" con los sindicatos que firmaron el convenio para poner fin a la huelga el pasado año (UGT, CCOO, USO y Coordinadora). Habla de una reunión en la que se vieron las caras los citados sindicatos junto con la empresa y un grupo de trabajadores, a petición de esto, para aclarar las dudas que tienen sobre el plan de rejuvenecimiento.
"Tenemos que aclarar que esta reunión llevamos solicitándola desde ATA desde noviembre del 2024 sin que se realizara. Los trabajadores que la han solicitado están en su legítimo derecho de hacerlo y apoyamos esa decisión, pero tienen que entender que hay compañeros en su misma situación y que no van a recibir esa información", señala ATA.
José Antonio Gómez Valencia, portavoz de ATA, ha sdicho que "los compañeros se han tenido que organizar entre ellos para crear un grupo, para solicitar una reunión y que se les dé información. Ya algunos van a cumplir 63 años, otros ya incluso los tienen y no saben todavía cómo va a ser su futuro. Una vez más vemos cómo la empresa quiere esconder información, al igual que los sindicatos que firmaron el convenio".
"Tenemos afiliados y compañeros que no están afiliados a ningún sindicato y que por ello no tienen que estar desinformados. A la vez, no entendemos qué información van a trasladar cuando todavía no se ha puesto fecha para negociar el ERE que anunció la empresa la semana pasada. A no ser que ya se haya negociado dicho ERE a nuestras espaldas y este todo pactado ya. Puede ser que ahora nos vayamos a sentar a negociar algo que ya está más que pactado", añade.
"Seguiremos denunciado la persecución sindical tanto al sindicato ATA como a sus afiliados que venimos sufriendo desde que acabo la huelga", explica la Asociación de Trabajadores del Acero.