La muerte de un joven de 31 años en la madrugada de este domingo en Toledo, que ha sido apuñalado por un amigo suyo que ya ha sido detenido, ha provocado fuertes disturbios en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono, en los que nueve policía ha resultado herido.
Fuentes policiales han informado de que el altercado se ha producido durante el registro de la vivienda del detenido, ordenado por mandamiento judicial para encontrar el arma del crimen.
Como consecuencia de los graves disturbios, hay 9ueve policías heridos, seis de ellos antidisturbios, un coche policial destrozado y un detenido.
Reyerta mortal en el Polígono: muere apuñalado un joven de 31 años, vía @ABC_Toledo
— JUPOL (@JupolNacional) March 12, 2023
Los compañeros que han intervenido en #Toledo tienen TODO NUESTRO APOYO.
NO SE PUEDE MODIFICAR ASÍ LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA#NoALaInseguridadCiudadanahttps://t.co/Rc9mzTf8W7 pic.twitter.com/gWAxfu1sUk
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que el detenido es amigo del fallecido. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando tres amigos --entre ellos el presunto agresor y la víctima-- iniciaron una discusión en las inmediaciones del centro de salud.
El aviso del suceso se recibió a las 4.46 horas y la detención de esta persona se produjo sobre las 8.00 horas, han precisado las mismas fuentes, que han indicado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional, que está investigando lo ocurrido.
Según fuentes del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, una vez ocurridos los hechos, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, una UVI y una ambulancia de soporte vital. Los sanitarios intentaron reanimar al herido pero falleció en el lugar.
Comentarios