[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Un robo de lo más surrealista había provocado el caos en el centro de salud de Cantillana (Sevilla). El pasado mes de septiembre, un hombre, tras forzar la puerta de acceso al edificio, se llevó una máquina INR empleada a diario para medir la coagulación sanguínea a los pacientes.
El individuo también sustrajo un ordenador portátil fundamental, al igual que la referida máquina, para la gestión diaria de las citas y servicios médicos. Un robo que ha perjudicado durante estos dos meses a los pacientes del centro.
Finalmente, la Guardia Civil ha detenido al supuesto responsable del robo del equipo médico. Las investigaciones se iniciaron dentro del marco de las actuaciones para la prevención de violencia y delitos en centros sanitarios que la Guardia Civil desarrolla.
La detención fue posible gracias a las investigaciones desarrolladas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Cantillana. Tras el análisis de los diversos indicios, se logró identificar al supuesto autor, procediendo a su localización y detención. Además, se han logrado recuperar los equipos robados, que ya han sido devueltos al centro médico.
Comentarios