Pasadas las 3 de la madrugada de este lunes, a las 3.12 horas, concretamente, se ha producido el salto de la reja en el santuario de El Rocío, en una aldea almonteña atestada de este pasado fin de semana de romeros y romeras que han llegado desde diferentes puntos de Andalucía y del país.
El esperado instante se ha vivido con inusitada expectación, pues hacía 33 meses que no se producía, después de que la Blanca Paloma no haya podido procesionar como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, tras la larga espera, la procesión de Pentecostés de 2022 ya está en marcha.
Este es el momento. A las tres y doce minutos de la madrugada se produjo el esperado salto de la reja.
— CanalSur (@canalsur) June 6, 2022
La Virgen del Rocío ya procesiona por las calles de la aldea.
🔴 https://t.co/mcl6SHAQOx
📲 #SaltoCSur pic.twitter.com/Pj94Yy4Li5
Con la Virgen del Rocío ya procesionando a estas horas por la aldea almonteña, el Dispositivo Aldea, despliegue específico enmarcado en el operativo del Plan Romero, se intensifica desde este pasado domingo ante los momentos de mayor concentración con la presencia de todas las filiales en El Rocio y la salida procesional de la Virgen del Rocío durante la madrugada. Hasta el momento, ascienden a 1.037 las atenciones sanitarias y a 349 las emergencias coordinadas por el servicio 112.
Emergencias 112 Andalucía ha explicado a través de un comunicado que las últimas hermandades hicieron durante la jornada del sábado su entrada en la Aldea en un camino marcado por la normalidad y ausencia de incidencias graves de relevancia, según han informado en la reunión del Comité de Operaciones, que ha tenido lugar a las 11.00 horas de la mañana este pasado domingo en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (cecopi) en la Casa de la Cultura.
Comentarios