[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
En algunos casos han tenido que aguantar que se les juzgue y califique como postureo, pero lo cierto es que la mayoría ha acudido a Valencia para aportar su granito de arena de forma anónima, aunque es inevitable que reconozcan a rostros como los de Rosalía, Miguel Ángel Silvestre, el chef José Andrés o Paz Padilla, algunos de los famosos que están ayudando sobre el barro tras el paso de la DANA, del que se cumplen ya diez días.
Rosalía acudió a Paiporta, Catarroja y Llocnou de la Corona, un pueblo de apenas un centenar de habitantes, para ayudar a los afectados por el temporal. La cantante, que no pudo reprimir las lágrimas al ver el panorama desolador con el que se encontró, acudió junto a José Andrés y su ONG, World Central Kitchen.
Rosalía repartiendo alimentos hoy a los afectados por la DANA en Valencia. pic.twitter.com/EWSAbryKFL
— MOTOMAMI TOUR (@MOTOMAMlTOUR) November 7, 2024
Aunque Rosalía trató de pasar desapercibida, rápidamente las redes se llenaron de vídeos y comentarios de su visita a tierras valencianas para colaborar en las labores de limpieza tras la DANA.
🚨Rosalía en Valencia ayudando a los afectados por la DANA. Hasta la artista mas grande de nuestro país se ensucia las manos, realmente es nuestra Lady Di. pic.twitter.com/j3iUUtWkCs
— ٗ (@APALEAPALE) November 7, 2024
Paz Padilla es otro de los rostros conocidos que ha acudido, junto a su hija Anna Ferrer, a Valencia para repartir comida y ayudar a los afectados por la catástrofe. La humorista, que recientemente sufrió el duro golpe de la muerte de su hermano, mostró hace unos días su indignación por la gestión que se estaba haciendo por parte de las administraciones y la clase política. "Estoy indignada. No podemos quedarnos en casa, son 200 fallecidos. ¡Estamos locos! Más de 200 víctimas y tengo que quedarme en mi casa viendo cómo no hacen nada..."
Julio Braceli, un vecino de Catarroja, ha contado la ayuda prestada por Aitana. ""Chicos, os quiero contar una cosa. La persona que me ha ayudado no quería que lo contase, pero es que para mí es de justicia. No puedo callarme, lo tengo que contar y la tengo que etiquetar porque es que es increíble. Cuando hice un vídeo pidiendo ayuda porque veía que esto era una catástrofe humanitaria, Aitana, la cantante, la artista, fue de las primeras personas que cuando el vídeo, que tenía muy pocas reproducciones y no era viral, me escribió y fue increíble, os lo digo en serio. Primero porque, desde el anonimato total, todos los días me ha preguntado cómo estaba, que necesitábamos en los pueblos, cómo podía ayudar... Su padre increíble. Su primo, que tiene una empresa de reformas, va a venir a reformar, a ayudar un fin de semana entero con todo su equipo. Y nadie se ha enterado y nadie lo ha dicho".
Comentarios