Desgarrador. Así ha sido el llanto de un joven de 15 años durante una jornada para hablar de autismo en Tortosa (Tarragona). Durante la intervención de José Manuel López, padre de Kira, la joven de 15 años que se quitó la vida tras el acoso escolar sufrido, este chico que padece trastorno de espectro autista (TEA) comenzó a relatar su sufrimiento como víctima de insultos y agresiones en su centro educativo, el INS de Deltebre.
El llanto del joven refleja el dolor, como ha apuntado José Manuel López, "de muchos niños y adolescentes víctimas de la inacción de los adultos que no paran y silencian la violencia escolar. Un dolor que les lleva a morir para dejar de sufrir. Hay que parar la violencia escolar sobre cualquier niño o adolescente, pero lo que está sufriendo el colectivo autista ya es demencial".
López, que interrumpió su ponencia para darle un fuerte abrazo al joven, que no podía contener el llanto, espera que las administraciones intervengan para "garantizar un trato digno a este menor y, sobre todo, para evitar que sea un número más en las terribles cifras que todos conocemos de problemas de salud mental y suicidios".
El desgarrador testimonio de este chico TEA de 15 años que vais a escuchar es tremendamente duro, pero muy necesario para entender las gravísimas consecuencias que pueden tener el acoso escolar y la inacción de los centros. Tras la repercusión de mi último tuit os comparto a… pic.twitter.com/dhN1pr0nLa
— José Manuel López Viñuela - Padre de Kira López (@JMporKiraLopez) October 23, 2023
"Cuando este chico de 15 años llora y grita lleno de dolor, cuando habla de su ideación suicida porque ya no puede más, nos está pidiendo ayuda. Él no quiere morir, quiere dejar de sufrir. Él ya ha hecho lo que las famosas campañas de lucha contra el acoso escolar le han pedido: él lo ha contado y ha actuado. ¿Qué le vamos a ofrecer ahora? ¿Cómo le vamos a devolver la autoestima y las ganas de vivir? ¿Dónde queda la reparación del daño?", ha añadido José Manuel.
Comentarios