Rubiales se salva por ahora en España: el TAD considera "falta grave" el beso y el CSD no podrá suspenderle

Varapalo para el Gobierno, que esperaba iniciar el proceso para suspender al granadino como presidente de la Federación Española de Fútbol

Rubiales, besando a Jenni Hermoso.
Rubiales, besando a Jenni Hermoso.

Como "falta grave" ha decidido calificar el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el beso que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial. 

Con esta resolución del TAD, el Consejo Superior de Deportes (CSD) no podrá llevar a cabo ninguna actuación para suspender a Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Para proceder a este término, el TAD debería haber considerado el acto como falta muy grave. 

Rubiales se salva por ahora en España, no así a nivel internacional, donde sigue imperando la inhabilitación de la FIFA por noventa días mientras investiga lo que sucedió en Sidney. 

Con la decisión del TAD, el Gobierno se lleva un duro varapalo, ya que la intención era proceder a la sanción provisional al dirigente. El CSD va a solicitar una medida cautelar al TAD para la suspensión provisional de Rubiales.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído