Revuelo entre sacerdotes tras la aprobación de la Fiducia supplicans del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El anuncio del Papa Francisco hace unas semanas en el que da vía libre a la bendición de parejas homosexuales, que no la unión, no ha agradado a algunos curas.
Es el caso de Antonio Diufaín Mora, sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta, que ha iniciado una recogida de firmas junto a los sacerdotes diocesanos de Toledo José Manuel Alonso Ampuero, Julio Alonso Ampuero y José María Cabrero Abascal.
En el texto en el que manifiestan su desacuerdo, detallan que "Con Cristo, en Él y como Él, queremos amar a cada una de todas las personas. Nos adherimos a la verdad revelada, recogida en la Biblia y en la Tradición e interpretada por el Magisterio secular de la Iglesia. Bendecir parejas en situación irregular o en convivencia homosexual, aunque sea de forma extralitúrgica, contradice el plan de Dios. En conciencia no podemos aceptar el reconocimiento de este tipo de bendiciones".
Por estas razones, solicitan al Papa Francisco que anule esta Fiducia supplicans. "Oramos por nuestra conversión y la de todos para que vivamos la caridad en la verdad", concluyen.
Comentarios