Un sacerdote católico se enfrenta a una acusación de ocho años de cárcel tras organizar una orgía que se le fue de las manos. El religioso se enfrenta a un juicio por "crímenes contra la libertad sexual y la decencia, denegación de auxilio y por proporcionar drogas" a una persona cuyos servicios sociales contrató para la celebración de la fiesta sexual en la casa de parroquial.
Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en Polonia, donde Tomasz Z, el nombre ficticio por razones legales bajo el que se oculta el párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles de Dbrowa Górnicza, negó el auxilio al prostituto que había contratado y que enfermó tras haber ingerido las sustancias ilegales que le había ofrecido.
El trabajador sexual perdió el conocimiento en un momento de la orgía. Una ambulancia acudió a la casa parroquial, peor los curas presentes impidieron a los sanitarios acceder al recinto, ofreciéndose ellos mismos para sacar al enfermo.
Hasta el lugar de los hechos tuvo que acudir la Policía, que intervino para que se pudiese dar asistencia médica al enfermo. El sacerdote se encuentra en estos momentos arrestado hasta la celebración del juicio.
Comentarios