Seis furgones policiales en la acampada por Palestina en Sevilla: estudiantes denuncian el trato racista a un compañero

Una sentada en señal de protesta por el trato a un alumno racializado aumenta las medidas de seguridad. "Se han burlado de su nombre y le han negado sus derechos en repetidas ocasiones", destacan desde US por Palestina

Furgones policiales, en los aledaños de la Universidad de Sevilla.

Un grupo de estudiantes ha decidido realizar en la Universidad de Sevilla una sentada por “el trato racista hacia un compañero por parte de la seguridad del rectorado”. 

“Un compañero racializado lleva cinco días intentando activar su tarjeta de estudiante para hacer uso del bicicletero”, cuentan desde US por Palestina, la cuenta en redes de la Acampada por Palestina de la Universidad de Sevilla. 

Los estudiantes aseguran que “desde seguridad privada contratada por la Universidad se le han negado sus derechos en repetidas ocasiones. Se han burlado además de su nombre y sugerido que volviera a intentar a hacer la gestión acompañado de alguien ‘normal’. Ante esta situación, la acampada ha decidido sentarse dentro del edificio”. 

Tras esta sentada, “la respuesta que hemos recibido ha sido la llegada de seis furgones de Policía. Hemos decidido salir para proteger la acampada, pero exigimos que mañana el compañero tenga a primera hora su tarjeta activada”.