Ir al contenido

Las vacaciones de muchas personas peligran. La Semana Santa 2025 es una fecha señalada en la que unos salen a ver pasos y otros organizan escapadas. Es tiempo de disfrute en el que el tiempo es importante. Todo el mundo espera con ansia saber si habrá tregua de lluvias o habrá que coger el paraguas.

Tras las borrascas que han azotado el país en las últimas semanas, en Andalucía se ven cielos despejados e incluso temperaturas primaverales. Sin embargo, esta situación podría cambiar rápidamente. La estabilidad puede romperse en cualquier momento.

Así lo percibe el el meteorólogo Samuel Biener, de Meteored, que advierte de que la Semana Santa puede estar en riesgo por lluvias y tormentas. 

Según ha explicado, podría estar marcada por condiciones meteorológicas inestables, con lluvias frontales y convectivas, es decir, chubascos irregulares pero potencialmente intensos. Estas precipitaciones, más frecuentes de lo habitual para mediados de abril, podrían complicar las actividades al aire libre durante el periodo festivo.

Samuel Biener destaca además el alto riesgo de tormentas eléctricas, un fenómeno típico en estas fechas. Aunque no se precisan aún zonas concretas, el pronóstico sugiere que los festejos de Pascua podrían desarrollarse bajo un tiempo cambiante y con episodios de fuerte inestabilidad atmosférica.

Las previsiones aún no están claras

Las temperaturas podrían ser bajas y las lluvias, abundantes. Es lo que dicen los expertos y lo que teme la población, que espera que no se cumpla el famoso refrán de "En abril, aguas mil". 

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aun no ha publicado su pronóstico detallado, ya que las predicciones a más de 7-10 días tienen menor fiabilidad. Habrá que esperar unos días más. 

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído