Paula Báñez es una pequeña de once años de Almonte (Huelva) que necesita de forma urgente una médula para luchar contra la leucemia que le diagnosticaron hace dos meses.
Sus padres han iniciado una campaña en redes sociales para encontrar un donante compatible. Paula se encuentra ingresada en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva desde el 2 de noviembre del año pasado. Allí está recibiendo su tratamiento de quimioterapia, pero para su curación necesita ese trasplante de médula ósea.
Desde el centro hospitalario le han explicado a los padres que el protocolo de búsqueda de donantes se activó en el banco que existe. Con la intención de poder "tratar de aminorar los plazos", sus padres han comenzado esta campaña en redes que se puede seguir en el perfil de Instagram @siguenadandodory.
"Solicitamos la máxima colaboración de los ciudadanos para que se acerquen a donar médula ósea, que es una donación simple, ya que es como donar sangre, y a ver si así podemos ayudar a mi hija a encontrar su donante lo antes posible", ha destacado Ezeqiuel, padre de la pequeña, que también ha señalado que estas donaciones que se hagan van al banco de donantes y se podría beneficiar de ellas cualquier "persona que desgraciadamente lo necesite".
Sobre su hija, Ezequiel ha destacado que Paula se encuentra "fuerte de ánimos" y que está tolerando el tratamiento "mejor de lo esperado". Está evolucionando poco a poco, pero "esa evolución tiene que culminarse con el trasplante".
El apoyo que está recibiendo la familia en estos momentos es importante. Desde la Hermandad Matriz de Almonte han habilitado un autobús gratuito para todas aquellas personas que quieran acercarse al Hospital Juan Ramón Jiménez para donar médula. También se están organizando donaciones colectivas en Almonte, Hinojos y Bollullos del Condado.