La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos denunciados por dos mujeres en la discoteca Trocadero, en El Puerto, las cuales fueron víctimas de un pinchazo mientras se encontraban en una zona de ocio nocturno. "En los análisis no hay restos de sustancias tóxicas", confirman las fuerzas de seguridad.
Según el testimonio de la amiga de una de las víctimas, las dos chicas se dirigieron hacia el aseo, agarradas del brazo para no perderse entre la multitud. "De repente, mi amiga me agarró del brazo fuerte y me gritó: -Me han pinchado". Se giró y consiguió ver a un chico con una jeringuilla en la mano", cuenta en Instagram, donde ha compartido el caso.
Algunas denuncian también situaron pinchanzos en el Festival Cabo de Plata celebrado en Barbate. Sin embargo, la Guardia Civil confirma que "no les consta ninguna denuncia al respecto, así como solicitud de auxilio al personal de seguridad del evento o a los diferentes sanitarios desplegados en la zona".
Desde la comandancia insisten en que "es un tema prioritario para todas las administraciones, por lo que recomendamos denunciar siempre estas situaciones al margen de que después se acuda a las redes sociales, medios, etc...".
Al margen de esto, se recomienda que si alguien nota algún tipo de pinchazo, lo comunique de forma inmediata a su entorno más cercano, se ponga en contacto con el personal de seguridad, y que bien la víctima o alguien de su entorno lo comunique a Guardia Civil a través del teléfono 062, disponible 24/7 donde le proporcionarán ayuda inmediata, pero sobre todo nunca se queden aislados/as", afirman en un comunicado y recuerdan "que la denuncia en redes sociales no tiene validez legal si no se ha presentado en los cauces adecuados".
Comentarios