Oficialmente seguimos en agosto, pero algunos municipios de España ya piensan en diciembre. Aunque la fama la tiene el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con su increíble alumbrado navideño - que ya ha comenzado a ser montado -, otro de los clásicos navideños está en Andalucía. En concreto en el pueblo granadino de Huétor Tájar.
Esta localidad ya está preparando sus fiestas navideñas. Hace más de una semana, los técnicos del Ayuntamiento comenzaron a montar el Belén monumental que se coloca en el pueblo. Lejos de ser una novedad, se trata ya de una tradición en este pueblo del poniente de Granada. Con más antelación que nadie, a finales de agosto siempre comienza a instalar su correspondiente Belén debido al gran trabajo que conlleva y con el objetivo de que no les pille el toro.
La peculiaridad de esta decoración es que tiene más de 100 metros cuadrados por lo que se puede concluir que, precisamente, un Belén pequeño no es. Además, otra de las particularidades que presenta este montaje es que se representan distintos lugares representativos de toda la geografía española. Por ejemplo, este año apareceran la catedral de Santiago o el Parque Güel de Barcelona como escenarios de los distintos pasajes bíblicos porque, ante todo, el Belén respeta las habituales escenas navideñas.
Esta creación, que ya es todo un clásico navideño, pero también veraniego, supone un revulsivo turístico para la ciudad. Cada vez son más municipios los que realizan estas apuestas grandilocuentes con el objetivo de ganar relevancia y atraer a personas de otros lugares de España y del mundo.
Comentarios