Ir al contenido
Una de las asambleas de los trabajadores de Acerinox.
Una de las asambleas de los trabajadores de Acerinox.

Las secciones sindicales no firmantes del convenio colectivo de Acerinox Europa, junto a los miembros independientes del Comité de Empresa, han mantenido este lunes una reunión con las secciones sindicales firmantes del convenio (UGT, CCOO, USO y Coordinadora) para abordar la situación actual de la empresa y las posibles medidas que puedan implementarse en el futuro.

En el transcurso de la reunión, los sindicatos mayoritarios han asegurado que no habrá despidos traumáticos y que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) será de carácter voluntario y estará dirigido exclusivamente a aquellos trabajadores que se encuentren en edad de prejubilación.

Según lo manifestado, esta medida se enmarca dentro del denominado Plan de Rejuvenecimiento, que contempla la salida anticipada de personas trabajadoras en determinadas condiciones económicas.

Los sindicatos no firmantes del convenio han comentado a la finalización de la reunión que se mantendrán "en alerta" y que harán un "seguimiento de cualquier decisión que pueda afectar a la plantilla, velando siempre por la transparencia, la equidad y la defensa de los derechos de todos las personas trabajadoras de Acerinox Europa".

Además, reiteran su "compromiso con la plantilla y el firme propósito de continuar informando y actuando en defensa de los intereses de todos las personas trabajadoras".

La compañía comunicó a los representantes sindicales la pasada semana que va a llevar a cabo un despido colectivo. Acerinox aclara que el procedimiento de despido colectivo afectará en el centro de trabajo de la fábrica de Palmones y estará marcado por un proceso que seguirá lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1.483/2012.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2023 12 14 a las 10.10.43

F. J.J.

Ver biografía

Lo más leído