[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La falta de civismo ha dejado una imagen cuanto menos curiosa en Jerez. En mitad de la avenida de Europa, en la zona central dedicada para el paseo de los ciudadanos, han dejado un sofá chaiselongue.
Lejos de dejarlo junto a los contenedores el día de recogida de enseres y muebles, alguien ha intentado hacer la gracia montando el salón en mitad de la avenida. Una imagen que no ha pasado desapercibida y que ha llamado la atención de muchos conductores y ciudadanos que han pasado por el lugar donde estaba el sofá.
Un capítulo extra merece la falta de empatía hacia los demás y de colaboración a la hora de retirar los trastos y enseres domésticos que, en el caso de Jerez, se realiza por barrios o distritos, atendiendo a una división del término municipal en cinco zonas (cuatro de ellas correspondientes al ámbito urbano y una quinta que corresponde a las pedanías).
Hay establecido un día fijo a la semana para la recogida de cada una de las zonas establecidas. La recogida se realiza en horario nocturno, debiendo depositarse, junto al punto de contenedores más cercano, los trastos, muebles y enseres entre las 20:00 y las 22:00 horas del día que corresponda a cada zona.