De manera sorpresiva, poco antes del inicio en Tailandia del juicio contra Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, en HBO Max se estrenaba El caso Sancho, un documental que aborda este suceso y en el que participa Rodolfo Sancho, padre de Daniel y conocido actor español.
Sorprendente son algunas de las afirmaciones del hijo del recordado Sancho Gracia: "En la conversación que tuve con Daniel me dijo que este tipo –por Edwin Arrieta, el cirujano colombiano asesinado a manos de Daniel Sancho– le había amenazado de muerte, de hacer daño a su familia".
Según el padre del descuartizador confeso, Daniel Sancho "se defendió de unas amenazas y de un intento de una agresión sexual". El actor relata en el documental la versión dada por Daniel sobre "cómo fue la pelea, lo posterior a la pelea, el miedo, el pánico y el estado de disociación. Yo tengo la percepción de que hay dos víctimas y, sin duda, hay un fallecido y eso es terrible".
Sancho padre asegura que "quiero que salga la verdad y a partir de ahí todos tendremos que manejar nuestros sentimientos y emociones".
La primera sesión judicial ha sido muy intensa, de ocho horas de duración y con el juez llamando la atención al presunto asesino por una pregunta "capciosa", a la dueña del hotel donde mató a Edwin, sobre uno de los cuchillos utilizados en el asesinato.
Comentarios