Los servicios de emergencia han tenido que rescatar a un bañista herido a última hora del sábado en el municipio de La Iruela, en Jaén. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha informado del suceso y del rescate.
El accidente ha tenido lugar en un paraje de la ruta del río Borosa alrededor de las 19:20 horas de la tarde del sábado. El hombre se lanzó al agua y, como consecuencia, se lesionó cerca de la cascada de la Parpalla.
Un grupo de amigos del afectado alertó al 112 del incidente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Orcera y del Consorcio de la Sierra de Cazorla, junto con profesionales de la Policía Local del municipio y agentes de Medio Ambiente.
Una vez rescatado el afectado, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) lo evacuaron al centro hospitalario de alta resolución de Cazorla con una lesión en la columna.