[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de la suspensión de las clases para este jueves 14 de noviembre en los centros educativos de la provincia de Cádiz, así como en los de Sevilla y Huelva, que se encuentran en alerta naranja por la llegada de una nueva DANA.
En el caso de la provincia onubense, afectan a todos los centros. En Sevilla, a todos con la excepción de los de la Sierra Norte, mientras que en Cádiz hacen referencia a los de la Campiña de Jerez, el Estrecho y el litoral gaditano.
Los centros educativos de las zonas de Málaga y Granada que siguen con aviso rojo tampoco abrirán sus puertas durante la jornada del jueves, tal y como ha apuntado Antonio Sanz, consejero de Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía.
La suspensión de la actividad presencial en los centros educativos se ha llevado a cabo, como están informando a las familias desde los diferentes colegios e institutos afectados, "siguiendo las indicaciones de los informes técnicos y permaneciendo la fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia ante el riesgo de inundaciones".
Esta decisión se une a la tomada esta mañana por la Universidad de Cádiz, que ha suspendido también sus clases presenciales para la jornada de este jueves.