La huelga convocada por CCOO y UGT en VEIASA avanza con un apoyo masivo de sus trabajadores y trabajadoras.
Tras las concentraciones provinciales del día 19 de septiembre, hoy centenares de trabajadores y trabajadoras procedentes de toda Andalucía se han dado cita en la sede central de VEIASA para seguir reclamando un convenio justo y recuperar derechos que le han sido denegados por la empresa en estos años.
El secretario general de la federación de Industria de CCOO de Andalucía, José Hurtado, ha insistido en que la plantilla “están mostrando su rechazo al posicionamiento de la administración y de la empresa en la negociación del cuarto convenio”. “No puede ser un rechazo tras otro a las pretensiones que tienen los trabajadores y trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales y de vida”.
Hurtado ha lamentado que el Gobierno andaluz y VEIASA “estén más preocupados por el porcentaje de seguimiento de la huelga que por dar solución al conflicto”.
Por su parte, la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha mostrado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras. “Esta plantilla está dejando claro que está dispuesta a defender los derechos que le fueron arrebatados hace muchos años y que necesitan que se repongan en un convenio justo”. “Ya estamos hartos de escuchar promesas y reivindicaciones que nunca llegan”, ha apostillado.
La dirigente sindical ha declarado en ese sentido que el Gobierno andaluz y VEIASA “han sido muy rápidos en quitar derechos y muy lentos para reponerlos” y ha pedido al presidente del Gobierno andaluz que la financiación que está reivindicando al Gobierno central para Andalucía llegue a las trabajadoras y trabajadores y no la destine a privatizaciones”.
Respecto a la incidencia de la huelga en la ciudadanía, el secretario general de CCOO en VEIASA, Nicolás Armijo, ha explicado que “no hemos dejado de pedir disculpas a la ciudadanía y además hemos hecho el trabajo que tenía que haber hecho VEIASA, mandando cartas a empresas de transporte y de todo tipo para paliar la demanda que tenía que hacer la ITV, mientras la empresa se ha dedicado a cargar aún más los cuadrantes de trabajo sabiendo que estaba convocada la huelga”.