"Si lo vuelve a hacer, no habrá otra". La frase, de la madre de un menor de 13 que lleva casi tres años siendo víctima de acoso escolar, es terrorífica.
Su hijo ha sufrido, ante la impasibilidad de las administraciones y las instituciones, un nuevo intento de suicidio. Es el tercero. Y la madre está convencida de que si lo vuelve a intentar, todo puede acabar de manera trágica.
El menor, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y con medicación, ha manifestado en más de una ocasión su deseo de no vivir debido a todo lo que lleva soportado.
Su madre se encuentra completamente abatida, pero no piensa arrojar la toalla y va a seguir luchando contra la burocracia. La última reunión con Fiscalía fue poco menos que para regañalarla porque su caso está teniendo visibilidad en los medios de comunicación.
Esta mañana, El programa de Ana Rosa ha abordado este terrible caso de bullying en el que, como tantas veces, se intenta criminalizar a la víctima para esconder los fallos del sistema. Educación ya debería haber movido pieza hace muchísimo tiempo, activando protocolos reales contra los agresores, todos menores de entre 12 y 14 años.
Comentarios