Ir al contenido

Martinho es la cuarta borrasca de gran impacto que azotará con fuerza Andalucía —sus efectos se notarán en toda España— en apenas quince días. Llegará este jueves, por lo que antes, este miércoles 19 de marzo, viviremos una tregua entre temporales, en un tren de borrascas que no recuerdan ni los más viejos del lugar. 

Con máximas de hasta 24 grados en Sevilla, propias ya de un tiempo primaveral, la nubosidad irá en aumento de oeste a este hasta quedar los cielos muy nubosos, con chubascos ocasionales en el extremo occidental, más frecuentes al anochecer, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la comunidad autónoma en el día de hoy. 

Temperaturas máximas en ascenso

"Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso, localmente notable en el interior oriental. Vientos de componente sur en el tercio occidental, moderados con intervalos fuertes; variables flojos en el resto, tendiendo a componente este, y aumentando a entre moderados y fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes", aseguran desde la Aemet.

Con dos desaparecidos —el hombre del matrimonio de Constantina (Sevilla) al que arrastró el agua y otro hombre que había salido a coger espárragos en Añora (Córdoba)—, el tráfico ferroviario cortado aún en varios tramos de vía de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén, y con alerta roja en 14 ríos (en las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga), apenas habrá tiempo este miércoles de seguir rastreando el terreno para localizar a las personas desaparecidas y evaluar daños.

Llegará Martinho y esta nueva borrasca de gran impacto prácticamente nos acompañará hasta el final de la semana. La recta final de marzo sí se espera con una perspectiva más soleada y primaveral, aunque muchos ya en lo que piensan es en el tiempo que hará en Semana Santa.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído