[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
La realización de un reto viralizado en TikTok por jóvenes usuarios ha dejado esta semana a varios estudiantes heridos en Huelva. Un reto que se ha extendido de manera peligrosa entre la gente joven y contra el que ha tomado medidas TikTok.
Aunque las plataformas sociales no tienen culpa de que los usuarios viralicen, para bien o para mal, contenido, sí que tienen su cuota de responsabilidad. Y desde TikTok se ha actuado en este caso con coherencia y sensatez.
Desde la agencia de comunicación de TikTok en España, tras la publicación del caso sucedido en Huelva, se han puesto en contacto con lavozdelsur.es para señalar que "desde la plataforma se han tomado medidas para que este contenido no llegue a más gente".
Si se busca Superman o Reto Superman, en TikTok aparecerá un aviso indicando que “algunos retos en línea pueden ser peligrosos, lesivos o incluso falsos. Aprende a reconocer los retos que pueden causar daños para proteger tu salud y bienestar".
La plataforma reconoce que se han compartido vídeos mostrando estos retos, pero que ya se han tomado las medidas necesarias para tratar de evitarlos. Este tipo de contenido ya no está disponible para que lo puedan ver los usuarios de la referida res social en España.