Un trabajador de un campo de golf de Vélez-Málaga ha fallecido este lunes tras caer en una de las balsas del recinto deportivo. Un equipo de buzos ha intentado localizar al operario de un campo de golf tras caer este con una máquina de segar. Sin embargo, el cuerpo no ha podido ser recuperado con vida.
Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía, sobre las 09.00 horas han recibido un aviso de un testigo que había visto caer a una balsa o lago una máquina segadora con un hombre en un campo de golf. En ese momento, se ha dado aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios y al Consorcio Provincial de Bomberos. Actualmente es un equipo de buzos el que trabaja para localizar al hombre.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto este lunes en el que anuncian una concentración para este jueves "para mostrar su solidaridad y condolencias con la familia y allegados de la persona fallecida" en referencia a este caso que califican como accidente laboral.
"El siniestro se ha producido en Caleta de Vélez, sobre las nueve de la mañana cuando el operario de mantenimiento de 41 años estaba trabajando con una máquina de segar cuando ha caído al agua, no sabía nadar y se ha ahogado", señalan CCOO y UGT en la nota informativa.
El pésame de la Junta
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en la provincia de Málaga, Carmen Sánchez, ha expresado su más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos del trabajador que ha fallecido este lunes en un campo de golf en Vélez-Málaga al caer con una máquina de segar a una balsa, a la vez que ha anunciado una investigación para determinar las razones del accidente.
"Esta desgracia nos viene a recordar que es muy importante que todos, todos, trabajemos unidos para evitar esta lacra que es la siniestralidad laboral. Las empresas tienen que entender que invertir en prevención de riesgos laborales, su mejor inversión, que no es ningún gasto superfluo ni muchísimo menos", ha dicho.
Y ha añadido que también "los trabajadores deben entender que cualquier distracción o exceso de confianza pueden tener consecuencias fatales y las administraciones tenemos que velar porque se cumpla toda la legislación existente en materia de prevención de riesgos laborales".