La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que el grave incendio que ha ocurrido esta tarde en un garaje subterráneo de Alcorcón (Madrid) se ha producido cuando un vehículo eléctrico ha salido ardiendo.
Dos bomberos han muerto y quince más se han visto afectados por intoxicación de humo. Entre ellos hay uno que ha sido trasladado intubado en estado crítico a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe. Los otros catorce han sido atendidos, pero no han necesitado traslado hospitalario.
Incendio en un garaje de Alcorcón.#SUMMA112 confirma el fallecimiento de dos bomberos de Alcorcón y atiende a otros tres, uno de ellos grave.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 2, 2025
Varias dotaciones de #BomberosCM acuden en apoyo. pic.twitter.com/otkXRRfOcd
La densa humareda que se formó en el lugar del incendio ha dificultado las labores de los equipos de emergencias. A esto ha habido también que añadir la alta temperatura, por la carga de calor acumulada, en el interior del aparcamiento. Los residentes en el edificio no han tenido que ser desalojados, aunque permanecen confinados en sus pisos. La zona sigue acordonada y todavía están trabajando en ella los servicios de emergencias.
Accidente de un vehículo al entrar al garaje
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego, iniciado sobre las 16.30 horas, ha sido por culpa de un vehículo que empezó a arder tras el accidente sufrido por un vecino cuando accedía al garaje. Esto ha provocado el fuego en su vehículo y que varios empezarán a arder. La vida del conductor, que ha sido trasladado al hospital, no corre peligro. Antes del incendio, como han relatado vecinos, se escuchó "como si hubiera chocado un coche contra otro" y, a continuación, "una explosión".
Imagen de ahora mismo en #Alcorcón (foto propia).
— 𝐉avi (@javiervazque_z) April 2, 2025
💔💔💔💔 pic.twitter.com/0EntUhaobo
Consternados por el fallecimiento de dos bomberos de #Alcorcón que acudieron a sofocar un incendio en el interior de un garaje.
— EMA INFOCA (@Plan_INFOCA) April 2, 2025
Nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos.
D.E.P.@alcorconbomberopic.twitter.com/CwYifGkoJL
Numerosas son las muestras de dolor y condolencias de compañeros que están llegando desde todos los puntos de España a los bomberos de Alcorcón. Desde la cuenta del Plan Infoca han mostrado su consternación por el fallecimiento de dos bomberos de Alcorcón que acudieron a sofocar un incendio en el interior de un garaje. Nuestro más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos".