Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en la muerte de su madre, de 62 años.
Los hechos han sucedido en la tarde de este pasado domingo en una vivienda de la capital malagueña. La víctima fue hallada sin vida en el domicilio, por lo que se activó el protocolo judicial, según informa Diario Sur. Las primeras pesquisas confirmaron que se trataba de una muerte "de naturaleza violenta".
La mujer presentaba signos de asfixia o estrangulamiento, un aspecto que confirmará la autopsia iniciada este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.
El presunto responsable es enfermo psiquiátrico, y por el momento se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad para su valoración médica. Allí permanece bajo custodia policial, pues está siendo investigado por un posible delito de homicilio, a espera de los resultados de la investigación que esclarezca las circunstancias de la muerte de su madre.
Es la segunda muerte violenta en la provincia de Málaga en la última semana, tras el caso de un joven de 24 años que mató a su compañero de habitación en el centro psiquiátrico de Benajarafe, donde ambos estaban internados, tras una trifulca.