Cuatro personas han muerto en la playa de Camposoto tras de ser arrojadas de una embarcación semirrígida al llegar a la playa de San Fernando. Prácticamente al mismo tiempo ha tenido lugar un suceso idéntico en la playa de Sancti Petri, Chiclana, donde otras ocho personas también fueron lanzadas al mar. De ellas, hay tres hospitalizadas.
Según detalló la Subdelegación del Gobierno a Europa Press, en la embarcación que llegó a Camposoto viajaban 27 personas. En la embarcación de Sancti Petri, ocho inmigrantes magrebíes adultos varones fueron atendidos por personal sanitario y la Guardia Civil.
Las embarcaciones, identificadas como 'narcolanchas' semirrígidas, dejaron a los tripulantes a una distancia de la orilla y huyeron mar adentro a toda velocidad. Las autoridades tratan de localizar ambas lanchas, aunque es difícil dar con ellas antes de que abandonen aguas nacionales.
El operativo de rescate involucró a Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil en tierra y con el Servicio Marítimo, así como miembros de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los rescatados.
Además, según explicaba en SER un empresario náutico en Sancti Petri, fue él mismo con su hijo quien salió al rescate de las personas, que no sabían nadar y que fueron abandonadas en una zona con fuertes corrientes, perdiendo cuatro de ellos la vida.
En total, 35 inmigrantes llegaron a bordo de las dos embarcaciones. Cuatro perdieron la vida, dos permanecen ingresados en el hospital y los 29 restantes, tras recibir atención de la Cruz Roja, fueron trasladados por la Policía Nacional al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Crinavis en San Roque
Comentarios