La provincia de Zaragoza se ha despertado este viernes con la tragedia ocurrida durante la madrugada en una residencia de ancianos situada en Villafranca de Ebro. Un total de diez personas han fallecido a causa de un grave incendio. Otras dos se encuentran heridas de gravedad por culpa de las llamas que han asolado el recinto.
El 112 recibió el aviso minutos antes de las cinco de la madrugada. Sin embargo, al llegar allí los servicios de emergencia y tras extinguir el fuego, los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de diez ancianos. En total había en ese momento 82 personas en la residencia. Las llamas se han desarrollado en una de las alas del edificio y han generado una cantidad de humo, algo que ha saturado toda la residencia.
Los efectivos desplegados para la extinción del incendio y la atención de las víctimas han sido 25 bomberos, tres tanques de agua y una autoescala, además de una ambulancia, un puesto sanitario avanzado y un vehículo de mando. Después se ha incorporado un autobús, una bomba nodriza pesada y un furgón de útiles, según ha informado Bomberos de Zaragoza.
Debido a la grave situación, el Gobierno de Aragón ha habilitado, a través del 112, un número de teléfono para los familiares de los usuarios de la residencia de Villafranca de Ebro, en la que han resultado muertas diez personas, en un incendio registrado a primeras horas de esta mañana, y otras dos se encuentran en estado crítico. El teléfono es el 976 715 980. El punto físico de atención a familiares está en el Ayuntamiento de Villafranca.
Comentarios